Páginas

Falta de apoyo al deporte


En muchas partes de México el deporte sigue inactivo y esto se debe a la falta de apoyo al deporte por parte del gobierno mexicano.

En México la mayoría de los niños y jóvenes practican algún deporte por obligación y no por el interés propio, la mayoría de los jóvenes que practican algún deporte por interés propio tienen que pagar por el.

Muchos grupos deportivos como animación deportiva, fútbol, basquetbol entre otros, tienen que recolectar dinero en las calles para comprar sus uniformes o pagar sus viajes.

El deporte que tiene todo el apoyo del gobierno es el fútbol, y el equipo de la selección mexicana nunca ha llegado a ser campeón mundial a excepción de la sub-17.

A los otros deportistas que se apoyan son a los que logran ganar alguna medalla en las olimpiadas, pero a los que llegaron a competir en los juegos olímpicos pero que no ganaron ningún lugar no se les toma en cuenta su esfuerzo por haber llegado tan lejos.

Un claro ejemplo de la falta de apoyo es la velocista Ana Guevara, al retirarse del atletismo acuso a la falta de apoyo.








Otro ejemplo de este problema es la ciclista Belem Guerrero, quien se retiro por no recibir el apoyo por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo para participar en los juegos olimpícos de Beijing.